Los resultados de una encuesta realizada a 2.000 niños españoles desprenden que la mayoría de ellos sueñan con dedicarse al mundo del fútbol en un futuro y ganarse la vida dando patadas al balón mientras que las niñas se decantan más por el magisterio como actividad profesional preferida.
Según los datos del informe “Que quieres ser de mayor” de la Fundación Adecco, publicados en el diario Alto Aragón, más del 30 por ciento de los niños aspira a desempeñar trabajos relacionados con el mundo del deporte, seguido a gran distancia de trabajos que tengan que ver con la seguridad pública y las ciencias.
Por su parte, las niñas prefieren trabajos ligados a la enseñanza (más del 25 por ciento), artistas, sanidad u oficios relacionados con los animales.
Entre las profesiones más curiosas destacan las de explorador, cómico, caballero, astronauta o luchador, pasando por algún niño que aspira a ser presidente del gobierno o alcalde de su ciudad.
Con los datos en la mano, llama la atención que el 93 por ciento de los niños españoles no quiere ser como sus padres y no elige los trabajos que ellos desempeñan, ya sea por seguir otros modelos sociales o por rechazo a un determinado modo de vida, y que más de la mitad de los encuestados reconoce tener una gran visión emprendedora que les llevaría a crear su propio negocio
No hay comentarios:
Publicar un comentario