Según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), una alimentación sana y una actividad física moderada desde la infancia podrían prevenir el 35% de los tumores en adultos.
El portal RadioHuesca.com informa que, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) ha puesto en marcha una campaña para destacar la importancia del equilibrio entre una alimentación saludable y el ejercicio físico en la infancia.
Los últimos informes reflejan que actualmente, uno de cada diez niños en el mundo tiene sobrepeso, y casi 45 millones padecen obesidad clínica. En los últimos años, España ha triplicado su índice de obesidad, pasando del 5% al 16%.
La oncóloga de la AECC, Gabriela García, destaca la relevancia de este tipo de campañas protagonizadas por niños ya que considera “necesario fomentar los hábitos saludables desde niños con la participación e implicación de los padres”.
De este modo, los niños de la campaña de la UICC lanzan un mensaje claro “Me gusta hacer deporte y comer de todo“.
A parte de las actividades programadas y las mesas informativas situadas en las principales ciudades españolas, la AECC ha habilitado un enlace que incluye recomendaciones sobre actividad física, alimentación sana y materiales de apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario